Noticias
Noticias
Noticias
3369
visitas
Los

Los fondos de la recaudación del concierto que la Cantante Luz Casal celebrará en Málaga serán donados al Hospital Virgen de la Victoria para ayudar a la investigación contra el Cáncer a través de la Fundación IMABIS

La recaudación procedente del macroconcierto que la Cantante Luz Casal tiene previsto celebrar en la ciudad de Málaga serán donados de forma íntegra al Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la Fundación IMABIS (Instituto Mediterráneo para el Avance de la Biomedicina y la Investigación Biosanitaria)
Acto de presentación de este Concierto

Así lo ha anunciado la propia Cantante en rueda de prensa celebrada hoy en Málaga, acompañada por D. José Luis Marcos, en representación del la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, D. Antonio Pérez Rielo, Director Gerente del Hospital Virgen de la Victoria y Vicepresidente de IMABIS; y del Dr. Emilio Alba, Jefe del Servicio de Oncología de este centro sanitario malagueño.

Durante el acto de presentación de este Concierto con fines benéficos, que tendrá lugar en la plaza de toros de la capital malagueña el próximo mes de junio, también estuvieron presentes junto a la cantante D. Braulio Medel, Presidente de UNICAJA, D. Juan Fraile, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga; y D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.

La celebración de esta macro-gala musical forma parte de una gira que Luz Casal está llevando a cabo a lo largo de 40 ciudades españolas durante el primer semestre del año en curso, después de que la cantante estuviera retirada un tiempo de los escenarios tras haber sufrido una grave crisis de salud.

La cantante ha deseado manifestar públicamente su agradecimiento al Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Victoria, y a todos los profesionales sanitarios que le han ayudado a superar su enfermedad, a través de unas declaraciones cargadas de emotividad, confianza y elogios para la Sanidad Pública de Andalucía

Los fondos económicos que se obtengan procedentes de este macroconcierto, que tendrá un aforo de más de 8000 personas, serán destinados a ayudar los proyectos de investigación oncológica en el cáncer de mama, el avance en la investigación en farmacogenética, así como a la incorporación de nuevos investigadores de prestigio, ente otros; y será gestionado por la Fundación IMABIS.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas