Noticias
Noticias
Noticias
538
visitas
La

La Unidad de Formación del Hospital Virgen de la Victoria ha llevado a cabo más de un centenar de actividades formativas el pasado año 2021

Más de 2.500 alumnos han participado en los cursos docentes, destacando además las prácticas en más de 700 alumnos procedentes de los distintos grados y formación profesional
Unidad de Formación del Hospital Virgen de la Victoria

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de su unidad de Formación, ha llevado a cabo el pasado año 2021 un total de 104 actividades relacionadas con la docencia, en la que han participado un total de 2.516 alumnos (658 hombres y 1.858 mujeres), con un total de 1.129 horas docentes. Todo ello dentro de las condiciones marcadas por la situación pandémica por SarsCov2 en la que aún nos encontramos inmersos.

Por otro lado, cabe destacar que- según las encuestas de satisfacción realizas al alumnado- se ha superado el 9 de calificación en la valoración de la actividades para la práctica profesional, la secretaría técnica de los cursos, así como la valoración a todos los equipos docentes que han impartido las distintas actividades.

Además, y cumpliendo con la demanda de los trabajadores del complejo sanitario Virgen de la Victoria, integrado por el Hospital Clínico, el Valle del Guadalhorce, el Marítimo de Torremolinos y el centro de especialidades San José Obrero; se han llevado a cabo este año un total de 5 ediciones de actividades relacionadas con el soporte vital básico para el entrenamiento de personal no sanitario, para mejorar así las condiciones de seguridad de todos nuestros usuarios en cualquier actuación que pueda resultar vital.

Asimismo, cabe señalar que más de 200 profesionales han recibido formación y entrenamiento actualizado en esta materia en nivel básico, inmediato y avanzado, con su certificación correspondiente. También, y en todas las ediciones, se han obtenido un grado de satisfacción muy alta (por encima de 9 en una escala de 1 a 10).

Por otro lado, y además de los cursos, hay que destacar que han realizado prácticas durante el curso 2020-2021, un total de 607 alumnos de varios grados universitarios, entre los que se encuentran los de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Trabajo Social, así como otros 124 alumnos de prácticas de FCT o formación Dual de TCAE, Diagnóstico por Imagen, Anatomía Patológica, etc. Lo que ha supuesto en total 731 alumnos que han realizado prácticas durante el curso pasado.

Por su parte, los responsables médico y de enfermería de la unidad de Formación del Hospital Virgen de la Victoria, Andrés Buforn Galiana y Alfonso Martín Buigas, respectivamente, coinciden en destacar su satisfacción en cuanto al rendimiento de la unidad a lo largo del pasado año, teniendo en cuenta las circunstancias de pandemia actuales, destacando la alta implicación por parte de todo el alumnado, y destacando en especial la participación de profesionales no sanitarios en las actividades formativas relacionadas con conocimientos en soporte vital básico.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas