La Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga recibe la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria
La Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha recibido la acreditación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria, dependiente de la Consejería de Salud.
Este importante reconocimiento pone de manifiesto el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad en asistencia sanitaria, organización de recursos, cumplimiento de objetivos y planificación de las actividades de esta unidad, integrada por los Servicios de Cardiología y de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
Junto a la Unidad de Gestión Clínica de Corazón, funcionan dentro de este hospital otras unidades de gestión clínica como la de Aparato Locomotor, Onco-Hematología y Salud Mental.
La Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria está integrada por el conjunto de profesionales que pertenecen a los servicios de Cirugía Cardiaca y Cardiología: 19 médicos, 43 enfermeras, 27 auxiliares de enfermería, 6 celadores y 2 administrativos, y engloba todas las secciones y áreas funcionales de los mismos: consultas, hospitalización, hemodinámica, quirófanos de cirugía cardiaca, área de arritmias y pruebas funcionales.
El pasado año, la Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ingresó a 2.768 pacientes en el Área de Hospitalización, fueron atendidos 13.580 pacientes en primera consulta, se realizaron 13.688 revisiones y se atendieron 585 peticiones de interconsultas. Por otro lado, se realizaron 338 intervenciones de cirugía cardiaca, 6.114 ecocardiogramas, 1.557 pruebas de esfuerzo y 1.899 cateterismos.
La acreditación de la Unidad de Corazón por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria implica la consecución de la máxima garantía en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por esta entidad, tanto por la organización de la Unidad como por los medios de que dispone, la formación de sus profesionales y los resultados en la práctica clínica de su actividad.
La gestión clínica constituye un proceso de rediseño organizativo que incorpora a los profesionales sanitarios en la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica. Supone otorgar a las unidades asistenciales la capacidad e instrumentos para planificar y gestionar sus actividades y, por lo tanto, promover su responsabilidad junto con su autonomía.
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