Noticias
Noticias
Noticias
2626
visitas
El

El Virgen de la Victoria acoge el I Curso Nacional Práctico de Control de Calidad en Radiodiagnóstico

Organizado por la Sociedad Andaluza de Radiofísica Hospitalaria y acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, esta actividad docente contará para las prácticas con equipos del centro
Profesional trabajando con una estación de radiodiagnóstico

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acogerá entre el 5 y el 9 de noviembre de 2012 el I Curso Nacional Práctico de Control de Calidad dirigido a técnicos expertos en Protección Radiológica en Instalaciones de Radiodiagnóstico. Esta actividad docente, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y organizada por la Sociedad Andaluza de Radiofísica Hospitalaria, contará para las sesiones de formación práctica con diversos equipos de radiología del Área de Diagnóstico por Imagen de este centro sanitario.

El principal objetivo de este curso, que cuenta además con la autorización y el apoyo logístico del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), es contribuir a que profesionales técnicos expertos en Protección Radiológica, o técnicos en formación añadan a su currículum los aspectos teóricos y prácticos adquiridos para la realización de controles de calidad de instalaciones de Radiodiagnóstico.

Coordinado por el área de Fisica y Protección Radiológica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, a través del especialista en Radiofísica José Luis Carrasco Rodriguez, 25 alumnos recibirán formación teórico-práctica en grupos reducidos de cinco personas a lo largo de una semana. Los contenidos teóricos se impartirán en sesiones de mañana, y las prácticas se realizarán en turno de tarde, para no interferir en la actividad de algunos de los equipos que serán utilizados para esta finalidad.

Este curso está dirigido fundamentalmente a técnicos expertos en Protección Radiológica, técnicos de empresas, especialistas en Radiofísica Hospitalaria y profesionales aún en formación.

Por otro lado, este evento cuenta como ponentes con destacados expertos en Radiofísica Hospitalaria y Protección Radiológica, procedentes de hospitales públicos de Andalucía, como son el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), el Hospital Virgen de Valme (Sevilla), el Hospital Reina Sofía (Córdoba), y el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz).

El control de calidad de instalaciones convencionales digitales, de instalaciones de fluoroscopia, de aparatos de mamografía digital, de equipos de tomografía multicorte, así como el control de calidad de sistemas de recepción, visualización y archivo de imágenes (sistemas CR, monitores, impresoras y PACS) son los principales temas incluidos en el índice temático del programa de este curso.

Puede obtener mas información consultando lo publicado en nuestro apartado de Eventos.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas