Noticias
Noticias
Noticias
2155
visitas
Exp

Expertos en cardiopatías acercan la Investigación en este ámbito a las asociaciones de pacientes

La actividad Encuentros ConCiencia, promovida por la Consejería de Salud, cuenta con la participación de profesionales de distintos centros hospitalarios de Andalucía
Gimnasio de Rehabilitación Cardiaca

Fundación Progreso y Salud. Consejería de Salud

Expertos en investigación en cardiopatías acercan a las asociaciones de pacientes las principales líneas de trabajo que se están llevando a cabo en este ámbito, en una actividad promovida por la Consejería de Salud que se celebra hoy en la Casa de la Ciencia de Sevilla.

Enmarcada en los denominados Encuentros ConCiencia, esta jornada pretende ser un espacio para el análisis, la puesta en común y el debate sobre los trabajos de investigación en Salud que se desarrollan actualmente y cuyos resultados podrían plantear mejoras en el diagnóstico y tratamiento de determinadas patologías. Se trata, en fin, de acercar el estado de la investigación en Salud a los pacientes. En esta ocasión, el lema del encuentro es ‘La investigación en Cardiopatías de cerca’ y cuenta con la participación de profesionales de distintos centros de Andalucía.

Esta actividad cuenta con la participación del director del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de Andalucía, el doctor Juan Miguel Torres, que repasará el estado actual de la investigación que se está realizando sobre estas patologías; el jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el doctor José Suárez de Lezo; el jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria , en Málaga, el doctor Eduardo de Teresa ; y la directora del Área de Conocimiento, Ciudadanía y Ética de la Escuela de Pacientes de Andalucía, María Ángeles Prieto.

El jefe de servicio de Atención Sociosanitaria de la Consejería de Salud, Antonio Sagues Amado, es el encargado de presentar el encuentro mientras que el cierre correrá a cargo de la directora de Gestión de Proyectos de la Fundación Progreso y Salud, Marta Reboredo, quien abrirá el turno de preguntas a los asistentes y moderará el debate.

Esta actividad está destinada únicamente a pacientes de cardiopatías y sus familiares, quienes pueden inscribirse de forma gratuita en la web: http://www.espaciosaludinvestiga.es/conciencia en la que está disponible el programa completo.

Acercar la investigación a la ciudadanía

La iniciativa Encuentros ConCiencia se enmarca en los denominados Espacios Salud Investiga, actividad promovida por la Consejería de Salud y organizada por la Fundación Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión a la investigación en el sistema sanitario público de Andalucía. La actividad de estructura en distintas sesiones y temáticas, de las que ya se han abordado la diabetes y la oncología.

Además de estos encuentros, la iniciativa Espacios Salud Investiga contempla otras acciones orientadas a difundir la actividad que se desarrolla en el ámbito de la investigación en Salud y que están orientadas tanto a la ciudadanía como a los profesionales sanitarios. Destacan, por ejemplo, los Encuentros en la Frontera de la Investigación en Salud, los Laboratorios Infantiles en Terapias Avanzadas, las Jornadas Salud Investiga, etc.

Fuente:
www.andaluciainvestiga.com
Unidades Organizativas vinculadas