El Hospital Virgen de la Victoria planifica su atención en consultas externas y pruebas diagnosticas garantizando las medidas de seguridad en pacientes y profesionales
El Hospital Virgen de la Victoria se encuentra estos días realizando una planificación para abordar la asistencia sanitaria, de forma progresiva, en el área de consultas externas y de pruebas diagnósticas, dentro de la fase de desescalada en el entorno de pandemia por SARS-COV2 (Covid-19) en la que nos encontramos; esta planificación comprende la reorganización de agendas, la adecuación de los espacios y la formación de los profesionales.
Asimismo, y siguiendo siempre las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud, la Dirección del centro se encuentra inmersa en estas semanas en organizar junto a los servicios, la atención en esta área asistencial para garantizar en todo momento las condiciones de seguridad y protección de profesionales, pacientes y acompañantes.
En este sentido, y para minimizar la posibilidad de contagios, desde la dirección y en trabajo conjunto con cada uno de los responsables de las diferentes especialidades, se están reorganizando las agendas en turnos de mañana y tarde, al mismo tiempo que se están adecuando los espacios de salas de espera para espaciar las citas de pacientes y así evitar aglomeraciones. Además, se está potenciando en la medida de lo posible la atención telemática en consultas y especialidades subsidiarias de ello, sobre todo para revisiones y donde la imagen sea diagnostica, así como el acto único, con el objetivo de evitar desplazamientos de los pacientes y así minimizar los riesgos de contagio por la enfermedad.
Toda esta planificación se está llevando a cabo tanto en el Hospital Virgen de la Victoria (Hospital Clínico) como en sus centros dependientes, Hospital Marítimo de Torremolinos, Hospital Valle del Guadalhorce y Centro de Especialidades San José Obrero. De este modo, y según las características de cada centro, se está planificando la atención en consulta y pruebas diagnósticas, estableciendo claramente circuitos de seguridad para evitar en lo posible riesgos de contagio por coronavirus.
En opinión del Director Gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, “se trata de un escenario cambiante al que tenemos que irnos adaptando cada día, para poder incrementar la actividad asistencial de forma progresiva, priorizando la actuaciones en función de la situación y relevancia clínica, y además manteniendo todos los circuitos de atención para pacientes Covid19, a la vez que garantizar la seguridad de todos los usuarios que acudan al hospital para ser atendidos de forma programada”.
Medina ha explicado que estos días “los profesionales que trabajan en el área de consultas y de pruebas diagnósticas y funcionales están recibiendo información y formación sobre protocolos de atención segura en el entorno de pandemia en el que nos encontramos”. Dado que la información y la formación son los pilares fundamentales para la mejor atención a nuestros pacientes y poder así mejorar la seguridad de profesionales y pacientes.
El Hospital Virgen de la Victoria y todos sus centros dependientes mantienen activos los circuitos específicos para la atención de pacientes Covid-19, tanto en el área de Urgencias, así como en Hospitalización, Cuidados Críticos y circuito quirúrgico, con todas las condiciones de seguridad y de aislamiento recomendadas por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Salud y Familias.
La Dirección del Centro quiere agradecer una vez más el grado de implicación, colaboración y coordinación que por parte de todos los responsables y profesionales se está llevando a cabo estos días ante una situación excepcional como ésta, para dar respuesta a las necesidades asistenciales de toda nuestra población de referencia, así como a los pacientes, familiares, acompañantes y cuidadores por el grado de comprensión y colaboración que están demostrando en esta situación totalmente excepcional.
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