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El Hospital Virgen de la Victoria inicia los trabajos de reforma de la entrada principal y del área de atención e información al usuario

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acaba de iniciar los trabajos para la modernización y reforma de la entrada principal al edificio y del área de atención e información a los usuarios. Esta actuación, que tiene un plazo estimado de ejecución de aproximadamente tres meses de duración, ha precisado una inversión presupuestaria de 300.000 euros
Imagen de la entrada principal del hospital y del área de atención e información

El Proyecto tiene como objetivo reordenar los espacios, mejorar los accesos al interior del Hospital, así como a las zonas de consultas externas de especialidades, además de optimizar los puntos de atención e información para los pacientes y usuarios que acuden diariamente a nuestro Centro.

Esta reforma implicará, además de la adquisición de nuevo mobiliario, la modificación de las actuales puertas de entrada, que serán sustituidas por otras más modernas de aislamiento térmico y acústico, así como la colocación de nueva solería en todo este área.

Por otro lado, se habilitará una entrada externa independiente a la cafetería pública a través del hall externo del Hospital, con lo que se cerrará el actual paso a estas dependencias a las que se accede actualmente desde el interior del edificio, favoreciendo la disminución de los ruidos y también el tránsito de personas en el área de atención al usuario.

También, en la entrada principal del Virgen de la Victoria se van a llevar a cabo las obras para la instalación de un nuevo ascensor que comunicará con el nuevo área de laboratorio, y que mejorará la comodidad y la rapidez tanto de pacientes como de profesionales en los accesos a este importante área hospitalaria desde el interior del Centro (el nuevo Laboratorio dispone además de una entrada externa independiente por la fachada principal sur).

Mientras se acomenten las obras en la entrada principal del Hospital, lugar por donde transitan aproximadamente casi cuatro mil personas cada día, la Dirección de Servicios Generales y la Dirección de Sistemas de Información al Usuario han puesto en marcha un circuito alternativo de acceso debidamente indicado, sobre todo al área de consultas, situada en los dos patios del Centro. Además, durante la reforma, se verán desplazados otros servicios como el área de asuntos sociales, que ha tenido que trasladarse a la planta tercera.

Mejoras en los dispositivos de seguridad de los ascensores

Al mismo tiempo que la reforma del hall principal y del área de atención e información al usuario, y con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en los accesos a las áreas de hospitalización; se está llevando a cabo la reforma de los ascensores interiores en base a las directrices marcadas por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, para lo que se ha invertido una partida presupuestaria de 314.000 euros.

Una vez finalizadas las obras y reformas en estas áreas de máximo tránsito de usuarios y profesionales, se mejorarán los circuitos de acceso a todos los servicios del Hospital y también las señalizaciones y los sistemas de seguridad; aunque durante el periodo que duren estos trabajos se producirán inevitables molestias a los usuarios, ya que el Centro Hospitalario mantendrá su actividad asistencial al 100% a pesar de la ejecución de las obras.

El acceso a la cafetería de público se realizará desde el hall externo.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)