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El Hospital Virgen de la Victoria aumenta su capacidad para la atención a pacientes de la especialidad de Otorrinolaringología (ORL)

El centro acaba de poner en marcha dos nuevas consultas en el Hospital Valle del Guadalhorce para dar mejor respuesta a las necesidades asistenciales de estos enfermos
El Hospital Virgen de la Victoria aumenta su capacidad para la atención a pacien

El Hospital Virgen de la Victoria, a través del área asistencial de Otorrinolaringología (ORL) , ha aumentado su capacidad para la atención a este tipo de pacientes con la apertura de nuevas consultas externas, en concreto, en el Hospital Valle del Guadalhorce, centro dependiente del complejo hospitalario, y donde se realizan intervenciones quirúrgicas de esta especialidad en régimen de hospital de día.

De este modo, y desde hace unos días, han iniciado su andadura asistencial para mejorar la respuesta a la demanda en este ámbito de la atención, dos nuevas consultas, las primeras con las que cuenta el servicio de ORL en el Hospital Valle del Guadalhorce: una de ellas general y otra de enfermería, para la realización de audiometrías. (pruebas funcionales muy frecuentes en esta especialidad).

Asimismo, se estima que más de 5.200 pacientes se beneficien de esta actividad a partir de ahora cada año en este centro, lo que evitará desplazamientos a los pacientes de esta especialidad de la comarca del Guadalhorce, que hasta ahora debían desplazarse a la capital malagueña para ser atendidos en consultas externas.

En este sentido, el especialista en ORL y jefe del servicio de esta especialidad en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, Óscar Cazorla, ha manifestado su satisfacción por “este aumento de nuestra capacidad de respuesta con la apertura de estas dos nuevas consultas de la especialidad en el Hospital Valle del Guadalhorce para dar respuesta a las necesidades de atención de los pacientes del área de referencia, y también para ayudarnos a agilizar la atención en el entorno de alta demanda que nuestra especialidad está registrando, tras estos meses complicados de pandemia, sobre todo para la primera cita”.

Por otra parte, Cazorla, ha señalado que “desde el servicio se ha puesto en marcha una consulta de atención virtual para acelerar la atención a algunos pacientes en seguimiento, para valorarlos y priorizar una cita presencial o para realizarse alguna prueba, evitando también algunos desplazamientos en pacientes muy concretos y de alta complejidad”.

Por su parte, la supervisora de Enfermería del Hospital Valle del Guadalhorce, Victoria del Moral, ha explicado que “se está dando un importante impulso a la actividad del área de consultas externas del hospital, que está suponiendo no sólo una apuesta por la calidad asistencial, sino por el alto rendimiento que va a permitir en cuanto a la atención de usuarios de la zona de referencia”. Además, añade del Moral, “en concreto la consulta de reciente apertura para pacientes de ORL permite la atención en acto único, ya que el paciente que necesita alguna prueba como una audiometría se le hace en el mismo día de la cita y se le valora para que no tenga que acudir dos veces, con las ventajas que ello implica”.

Además, y relacionado con la alta demanda, el servicio de ORL cuenta además con otra consulta en el Hospital Clínico , que se ha puesto en funcionamiento de forma reciente para completar el plan de actuación para la agilización de la atención a los pacientes del área para esta especialidad.

El servicio de Otorrinolaringología del complejo hospitalario Virgen de la Victoria llevó a cabo el pasado año 2020 un total de 800 intervenciones, y realizó más de 30.000 atenciones en el área de consultas externas.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
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