El Hospital Virgen de la Victoria acoge un foro para mejorar la coordinación asistencial en cuidados maternales
El Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, ha congregado a más de 80 profesionales de enfermería y matronas de la provincia en el Primer Foro de Comunicación Interniveles para Cuidados Maternales, celebrado en la capital. Mejorar la comunicación entre atención primaria y especializada, contribuir a optimizar la continuidad de los cuidados entre ambos niveles y aumentar la personalización de estos cuidados en el ámbito materno-neonatal han constituido los principales objetivos de este encuentro.
El foro ha contado con la participación de los hospitales Virgen de la Victoria y Carlos Haya, así como de los distritos sanitarios de Málaga, Costa del Sol, Axarquía y Coín Gualdalhorce, junto a la Universidad de Málaga.
Con esta Jornada de Enfermería Interniveles para Cuidados Maternales, el Hospital Virgen de la Victoria se propone impulsar la continuidad de los cuidados maternales, así como fomentar la participación de todos los profesionales implicados en el proceso de atención a las madres y a sus hijos recién nacidos. El fin de esta iniciativa es facilitar el establecimiento y seguimiento de pautas comunes tanto en atención primaria como especializada, que contribuyan a mejorar la calidad asistencial al usuario en este área sanitaria.
A lo largo de la jornada, se trataron mediante mesas redondas y ponencias especializadas temas como la alimentación saludable durante el embarazo y el puerperio, las revisiones post-parto en la cuarentena, los cuidados del neonato, las visitas de matronas y enfermeras a domicilio después del parto, y los cuidados necesarios de la piel en el embarazo y puerperio, entre otros.
- 2938 lecturas