El Hospital Virgen de la Victoria abrirá dos nuevas unidades de hospitalización en el segundo semestre de este año
El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga dispondrá de dos nuevas unidades de hospitalización para el segundo semestre de este año, en las que se instalará un total de 70 camas.
Estas nuevas instalaciones, a las que se incorporarán los últimos avances tecnológicos en cuanto a dotación y equipamiento y las máximas condiciones de habitabilidad, forman parte de las actuaciones de reforma integral previstas para la Torre B del edificio hospitalario.
La Consejería de Salud va a invertir un total de 4 millones de euros en estas actuaciones de mejora, de los que 2,5 millones corresponden a la inversión del año 2004 en el área de hospitalización.
El inicio de las obras y reformas de las unidades de hospitalización forman parte también de las medidas previstas en el plan de modernización que este centro sanitario está llevando a cabo. Entre otras mejoras enmarcadas en esta estrategia modernizadora, se encuentran la apertura de la primera fase del nuevo servicio general de Urgencias, la incorporación del nuevo área de admisión y recepción de pacientes y área de espera para familiares, o la finalización completa y puesta en marcha de la primera unidad de hospitalización situada en la planta tercera.
La principal novedad de las nuevas dependencias es la reconversión de todas las habitaciones en individuales y dobles. Todas las estancias dispondrán de cuarto de baño con plato de ducha, sistema de climatización individualizado, televisión y teléfono; red informática, sistema de llamada a control de enfermería, cabeceros integrados con gases medicinales y vacío.
Comodidad
Para incrementar la comodidad, las camas incorporarán los últimos avances en tecnología por mando control, con sistema de accionamiento eléctrico y automático para todas las posiciones, y serán regulables en altura.
Otros muchos medios para asegurar el confort de los pacientes, como mandos para la iluminación o cómodos sillones para los acompañantes, completan el mobiliario en estas dependencias.
Con el objetivo de hacer más confortable la estancia a los familiares de los pacientes hospitalizados y preservar el silencio, el descanso y la tranquilidad en las habitaciones, las nuevas plantas de hospitalización incorporarán también una estancia especial de convivencia para pacientes y familiares, que incluye una saloncito con cómodos sillones, una mesa redonda, televisión y un baño completo con ducha.
- 2693 lecturas