Noticias
Noticias
Noticias
311
visitas
El

El Hospital Clínico de Málaga refuerza la seguridad en el servicio de Urgencias

El centro asume estos días la cobertura del recinto ferial, con el aumento de atenciones que supone la celebración de este evento
El Hospital Clínico de Málaga refuerza la seguridad en el servicio de Urgencias

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha reforzado durante esta semana de Feria 2023 el número de efectivos de vigilantes de seguridad para el control de accesos y tránsito en el servicio de Urgencias, que estos días asume la cobertura sanitaria de este evento multitudinario, como centro de referencia al Cortijo de Torres, recinto donde se encuentra ubicado el real de la feria de nuestra ciudad.

Asimismo, el objetivo de esta medida de la dirección gerencia, en coordinación con la dirección económica y la empresa de seguridad, es la de aumentar la presencia de los profesionales vigilantes en esta área tan transitada para evitar situaciones conflictivas, ya que durante estos días aumentan las atenciones por intoxicaciones etílicas, traumatismos, etc.

La dirección del hospital desea una vez más manifestar su absoluto rechazo ante cualquier agresión verbal o física contra los profesionales. Lamentablemente, a lo largo del fin de semana, se han producido tres agresiones a profesionales mientras atendían a pacientes en el servicio de Urgencias del centro. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, si se han producido daños materiales en esta área del hospital como consecuencia de estos comportamientos violentos totalmente injustificados.

Medidas de seguridad

Actualmente, los centros sanitarios malagueños cuentan con más de 5.500 elementos de seguridad de distinto tipo, entre los que destacan: 557 cámaras de seguridad, 1.390 timbres en consulta, 139 consultas comunicadas con interfonos, 1.127 teléfonos en consultas, 373 salidas alternativas o 1.937 terminales en puestos de trabajo en consultas con el software antipánico instalado.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas