El Hospital Clínico de Málaga crea una biblioteca para que los pacientes del área de Salud Mental puedan disfrutar de la lectura durante su ingreso
El Hospital Clínico universitario Virgen de la Victoria, a través de su unidad de Salud Mental, ha puesto en marcha una biblioteca para que los pacientes ingresados en este servicio tengan acceso a libros en formato físico durante su periodo de ingreso hospitalario.
Esta iniciativa, que ha sido propuesta por los mismos usuarios y recogida por el equipo de profesionales de la unidad, se encuentra enmarcada en el proyecto “Libros que Cuidan” para el fomento de la lectura clásica en todas las áreas y servicios del complejo hospitalario. Una actividad que ya se encuentra en funcionamiento con muy buenos resultados en el área de Neurología del hospital.
En este sentido, cabe destacar que la puesta en funcionamiento de la biblioteca de Salud Mental del Hospital Clínico de Málaga ha sido posible gracias a la donación de la librería malagueña Rayuela, que ha puesto a disposición del hospital más de un centenar de ejemplares para que los pacientes puedan disfrutar de la lectura durante su ingreso en el centro hospitalario.
- 521 lecturas