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El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria participa en una sesión sobre calidad asistencial

La actividad se enmarca en un plan de mentoría que el hospital está llevando a cabo con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria ha participado hoy en una sesión sobre calidad asistencial, organizada por la subdirectora médica y referente de calidad del hospital, Lourdes de Raya Ortega, en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Durante la sesión, los directivos del hospital han podido conocer las características del modelo de calidad sanitaria que la ACSA impulsa en Andalucía y, en particular, el papel de la certificación en la mejora de los servicios, gracias a las intervenciones de Lourdes de Raya Ortega y de José Antonio Carrasco Peralta, del equipo mentor de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, en conexión vídeo desde Sevilla.

La celebración de esta actividad representa el primer hito de un plan de mentoría que el hospital está realizando en colaboración con la ACSA, como medio para impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua en las estructuras asistenciales y de gestión del área sanitaria. Este plan prevé una interacción constante del equipo mentor con el equipo de calidad del centro, para conocer de primera mano sus necesidades, establecer planes personalizados y ayudarle a planificar y desarrollar las actividades de impulso a la cultura de la gestión de la calidad en su organización.

En este sentido, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria es uno de los primeros centros en sumarse a esta iniciativa, que la ACSA está empezando a desplegar en el Sistema Sanitario Público de Andalucía con el objetivo de potenciar procesos de aprendizaje y mejora continua que les ayuden a fortalecer una cultura organizacional basada en la eficacia y la eficiencia.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La actividad certificadora de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria