Noticias
Noticias
Noticias
281
visitas
72

72 profesionales inician su formación como especialistas en el Clínico de Málaga

El centro ha aumentado en 12 nuevas plazas con respecto al año pasado, con la incorporación de Angiología y Cirugía Vascular, así como la oferta acreditada para Bioquímica Clínica y Farmacología
72 profesionales inician su formación como especialistas en el Clínico de Málaga

72 nuevos profesionales internos residentes (EIR) se incorporan al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria para iniciar su ciclo formativo como especialistas en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología y Biología durante los próximos años.

Asimismo, esta cifra supone un incremento de 12 plazas más con respecto al año anterior, con la incorporación de un nuevo residente en la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular. Además, de la incorporación este año de dos plazas acreditadas y ofertadas de nuevo en las especialidades de Bioquímica Clínica y Farmacología Clínica.

El hospital, a través de la comisión de Docencia EIR, ha organizado una acto de acogida a los nuevos residentes de las distintas especialidades para darles la bienvenida. Este encuentro ha contado con la presencia y la participación del nuevo director Gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, con la directora Médica, María Antonia Estecha, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, y con el jefe de estudios de la unidad de Docencia EIR, el especialista en Cardiología, Fernando Cabrera.

Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario, Jesús Fernández Galán, ha tenido palabras de acogimiento a los profesionales de nueva incorporación “a este centro sanitario donde viviréis una de las etapas más importantes de vuestras vidas, tanto a nivel profesional como también a nivel personal, por todo lo que significa este periodo de formación como residentes y futuros especialistas”. Además, ha añadido Fernández Galán, “contáis con todo el apoyo del equipo de dirección y de la colaboración de todos los tutores, de amplia y nutrida experiencia en cada una de las especialidades, y que serán de gran apoyo en esta etapa”.

El jefe de Estudios de la unidad de Docencia, EIR, Fernando Cabrera, ha recordado que “se trata del incremento de plazas más importante en la historia de este hospital, y para nosotros es muy relevante que hayáis elegido este centro para esta etapa tan importante en vuestras vidas”.

Por otro lado, cabe destacar que han aumentado en número de plazas las especialidades de Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Física y Rehabilitación, y Oncología Médica.

Asimismo, también han conseguido incrementar en número de residentes las especialidades de Urología, Psiquiatría, así como Psicología, y Enfermería de Salud Mental.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria