Cen
Centro libre de humos
Última actualización el Vie, 25/11/2022 - 08:10
Los centros de Complejo Hospitalario Virgen de la Victoria (HUVV, CESJO, HVG y HMT) son centros comprometidos con las políticas de entornos libre de humo, formando parte de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH).
El tabaquismo es un problema que afecta a la salud de muchas personas en Andalucía. Dejar de fumar es un proceso que requiere voluntad y apoyo. Si decides dejar de fumar podemos ayudarte.
Desde el 2 de enero de 2011 está prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados y en algunos al aire libre, como parques y lugares de ocio infantil, colegios y recintos hospitalarios, según el texto de la ley del tabaco aprobada el 21 de diciembre por el pleno del Congreso de los Diputados.
El denominado tabaquismo pasivo es respirar humo de tabaco ambiental, lo cual perjudica directamente la salud no sólo de quien fuma, sino también la de quienes están alrededor e inhalan el humo de tabaco ajeno. Es especialmente perjudicial para menores, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios...
Los denominados “cigarrillos electrónicos” son dispositivos que vaporizan una mezcla de distintos compuestos y su aspecto es muy similar a los cigarrillos convencionales, pero se pueden encontrar múltiples formas y colores. Desde principios de 2014, el uso de cigarrillos electrónicos no está permitido en centros sanitarios, sociales, educativos y donde se realicen actividades con menores, dependientes de la Junta de Andalucía.