Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
Ibi

Ibima

Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND)
421
visitas
Este estudio pionero, liderado por investigadores de IBIMA Plataforma Bionand, revela el potencial de los aceites esenciales de tomillo y orégano para reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades
Investigadores del Hospital Clínico- IBIMA Plataforma Bionand descubren nuevos h

Un nuevo estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista ‘Antioxidants’, aporta nuevos hallazgos sobre el potencial prebiótico y antioxidantes de los aceites esenciales de tomillo y orégano para la reducción del riesgo cardiometabólico severo. El mismo, es un trabajo colaborativo liderado por investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma Bionand) y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, y que forman parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV). Además, participaron investigadores de la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Extremadura y de los grupos CIBERCV de Marisa Crespo, en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y Pedro Luis Sánchez, en el Hospital Universitario de Salamanca.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
440
visitas
En este estudio participan profesionales del Instituto que también están vinculados al CIBERobn.
Investigadores del Hospital Clínico - IBIMA Plataforma BIONAND

La vitamina D, la microbiota y la dieta mediterránea han estado en el centro de la investigación reciente debido a su potencial para mantener la salud en general. Un estudio reciente liderado por investigadores del grupo ‘Obesidad, diabetes y sus comorbilidades: prevención y tratamiento’ del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma Bionand), que pertenecen al Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), y que también desarrollan su actividad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, se ha centrado en la posible relación entre la dieta mediterránea y la microbiota intestinal, a través de cambios en los niveles de vitamina D. Este grupo de investigación está liderado por el director científico de IBIMA Plataforma Bionand, Francisco J. Tinahones.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
369
visitas
Se trata de la nitrofurantoína, un antibiótico utilizado comúnmente para combatir infecciones de las vías urinarias
Investigadores de IBIMA Plataforma Bionand estudian el daño hepático asociado a

Las infecciones urinarias son normalmente bacterianas. Entre sus síntomas más comunes en el inicio de la infección, está la necesidad constante de orinar y el ardor a la hora de hacerlo, particularmente cuando se localizan en el tracto urinario inferior.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
Distribuir contenido