Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
hum

humanización

Interaccion entre los conocimientos científicos y los valores del ser humano para poder prestar una atención de calidad (humanizacion de la asistencia).
174
visitas
Este nuevo dispositivo que se ha instalado en el bloque quirúrgico permite conocer la ubicación y el estado del paciente ofreciendo información actualizada a sus familiares o acompañantes
El Hospital Clínico de Málaga implanta un sistema de monitorización en tiempo re

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha puesto en marcha con éxito un nuevo sistema de monitorización en tiempo real para conocer la ubicación y estado de los pacientes dentro del Bloque Quirúrgico, además de proporcionar información a los familiares. Este nuevo dispositivo totalmente pionero se ha implementado en el área quirúrgica del Hospital Clínico, donde cada día son atendidos más un centenar de pacientes al día. Esta iniciativa forma parte del plan de Humanización en el que el centro se encuentra trabajando para mejorar la experiencia del paciente a su paso por el hospital.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
279
visitas
Esta iniciativa, promovida por la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), consiste en una beca de 15.000 euros para el diseño y reforma de estas instalaciones, de manera que se conviertan en un entorno más cómodo y adaptado a las necesidades y condiciones de mayor vulnerabilidad de los pacientes con cáncer y sus familiares
La sala de espera de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El salón de actos del Hospital Universitario Virgen de La Victoria de Málaga ha acogido hoy la entrega de la primera beca del Proyecto “Espacio SPERantia”, una iniciativa promovida por la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), con el apoyo de Pfizer, y mediante la cual la sala de espera del servicio de Oncología Médica del hospital malagueño se humanizará y transformará en un espacio más cómodo, adaptado y sensible para la atención de los pacientes de cáncer y sus familiares. 

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
252
visitas
El centro acoge hoy la I Jornada de Cuidados en la persona Ostomizada con el apoyo de la asociación OSMA
El Hospital Clínico de Málaga dispondrá de tres baños adaptados a las necesidade

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria dispondrá de tres baños adaptados a las necesidades de las personas que portan una ostomía. En este sentido, una de estas instalaciones ya se encuentra disponible a partir de hoy en el área de consultas externas del patio naranja del centro hospitalario, si bien, el complejo contará con otros dos baños localizados en el nuevo hospital Onco-hematológico que se encuentra en construcción, y cuya actividad asistencial se iniciará, si se cumplen los plazos previstos, para después del próximo verano.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
367
visitas
Esta iniciativa, promovida por la Comisión de Humanización del complejo hospitalario, se pilota en la planta cuarta del centro con muy buenos resultados de aceptación y participación
El Hospital Clínico de Málaga pone en marcha el proyecto “Libros que Cuidan” par

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria  acaba de poner en marcha un proyecto para fomentar la lectura clásica en las áreas de estancias de hospitalización orientada a los pacientes que pasan largo tiempo de ingreso en las plantas.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
363
visitas
El centro, que organiza una serie de actividades para los próximos días, luce ya la cartelería oficial del evento en el área de consultas externas
El Hospital Clínico de Málaga acerca la Feria a los pacientes ingresados

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria celebra con sus pacientes y sus profesionales la Feria de Málaga, que dará comienzo este próximo viernes. Para ello, ha organizado una serie de actividades relacionadas con la semana grande de nuestra ciudad con motivo de poder  acercar el espíritu de la fiesta que tantas personas no podrán disfrutar este año por motivos de salud.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Distribuir contenido