Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
cir

cirugía mayor ambulatoria

Realización de procedimientos quirúrgicos bajo anestesia regional o general en un medio seguro, donde el paciente sea recibido, intervenido, recuperado y dado de alta el mismo día de su intervención. Es una excelente alternativa al método clásico de intervención quirúrgica con hospitalización.
577
visitas
El centro ha iniciado la segunda fase de remodelación y reorganización de espacios para mejorar la accesibilidad y el confort de los enfermos
El Hospital Clínico de Málaga mejora la accesibilidad a la cirugía ambulatoria d

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria se encuentra inmerso en los trabajos de conservación, mantenimiento y reorganización de espacios para mejorar la atención a los usuarios de esta área asistencial. Asimismo, y una vez concluida la primera fase de actuaciones en este servicio a primeros de este año en curso, y que han afectado a tres consultas, el área de curas, almacenaje y recepción, ahora se han iniciado actuaciones de mejoras en el Quirófano para la atención ambulatoria, así como en tres consultas, el área de secretaría y otras tres consultas más.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
381
visitas
El centro participa en la organización del XVIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirujanos (ASAC) que tiene lugar estos días en Málaga
Pacientes intervenidos de pared abdominal agilizan su recuperación en el Clínico

Pacientes sometidos a una cirugía de pared abdominal consiguen agilizar su recuperación, disminuir riesgos e incorporarse a su actividad diaria de forma más ágil en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga gracias a la atención en régimen de cirugía mayor ambulatoria CMA, gracias al empleo de técnicas mínimamente invasivas que supone una actividad que beneficia a más del 90% de los pacientes que acuden para operarse de este tipo de dolencias, con las ventajas que todo ello supone para mejorar su calidad de vida, agilizando su recuperación.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
2124
visitas
La apertura de la planta de hospitalización y el apoyo del hospital de día quirúrgico ha potenciado el pleno rendimiento de sus cuatro quirófanos en turnos de mañana y tarde en plena fase de desescalada
Responsables de Salud en la visita al Hospital Valle del Guadalhorce

El Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, acompañado por el Delegado Territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha visitado el Hospital Valle del Guadalhorce. Este centro, que ha potenciado su actividad en volumen y en complejidad de las intervenciones de cirugía que se están llevando a cabo en esta área asistencial del centro, cuenta con un total de cuatro quirófanos, que funcionan a pleno rendimiento, en turnos de mañana y tarde desde que se inició la fase de desescalada. Además, cuenta con un hospital de día para pacientes de cirugía ambulatoria con un módulo de 21 camas. Así, el centro ha llevado a cabo casi 1.500 intervenciones desde primeros de año hasta la fecha.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
4021
visitas
Actualmente, cerca del 65% de las intervenciones quirúrgicas pediátricas que se realizan en el Hospital Materno Infantil se hacen con criterios de cirugía mayor ambulatoria
Rosa María Paredes, Hilario López y Eulogio Galiano

Medio centenar de cirujanos pediátricos andaluces, y médicos en formación de la especialidad de los hospitales de Andalucía, se han dado cita en el Hospital Materno Infantil de Málaga con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizar los últimos avances habidos en su especialidad.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
3118
visitas
Los hospitales Carlos Haya y Clínico incrementan la cirugía que no precisa dejar encamados a los pacientes
Más de la mitad de los enfermos operados reciben el alta en el día

La frase no por conocida es menos cierta: los pacientes donde mejor están es en su casa. La cirugía sin encame permite a los enfermos marcharse de alta a las pocas horas de haber pasado por el quirófano. Este hecho reduce los riesgos de una infección hospitalaria, evita el desarraigo, permite una incorporación más rápida al trabajo, ofrece mayor comodidad y reduce la tensión psicológica de estar hospitalizado, sin dejar de lado que para los centros sanitarios representa un ahorro de camas.

Fuente:
Diario SUR. (A. Escalera)
Unidades Organizativas vinculadas
Distribuir contenido