Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
car

cardiología

Rama de la medicina interna, escindida de "pulmon y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio.
537
visitas
Este estudio pionero, liderado por investigadores de IBIMA Plataforma Bionand, revela el potencial de los aceites esenciales de tomillo y orégano para reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades
Investigadores del Hospital Clínico- IBIMA Plataforma Bionand descubren nuevos h

Un nuevo estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista ‘Antioxidants’, aporta nuevos hallazgos sobre el potencial prebiótico y antioxidantes de los aceites esenciales de tomillo y orégano para la reducción del riesgo cardiometabólico severo. El mismo, es un trabajo colaborativo liderado por investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma Bionand) y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, y que forman parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV). Además, participaron investigadores de la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Extremadura y de los grupos CIBERCV de Marisa Crespo, en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y Pedro Luis Sánchez, en el Hospital Universitario de Salamanca.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
484
visitas
El centro celebra la semana del Corazón con la participación en diversas actividades de pacientes, profesionales, familiares, voluntarios y representantes de asociaciones
Nueve de cada diez consultas de cardiología se llevan a cabo en acto único en el

Aproximadamente nueve de cada diez consultas se llevan a cabo en régimen de acto único en la unidad de Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, donde cada año se realizan más de 26.000 atenciones en esta especialidad, el 60% de las cuales corresponden a primeras consultas derivadas de atención primaria, y el 40% de revisiones. Además, cabe resaltar que la demora media para la atención en estas consultas se encuentra entre 20-25 días para primeras atenciones. Además, unas 12.000 se llevan a cabo en la consulta de Enfermería.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
796
visitas
La unidad de Corazón y la asociación de anticoagulados y coronarios de Málaga (APAM) ha organizado esta actividad para concienciar a la población sobre los riesgos de padecer esta alteración
Más de un centenar de usuarios han participado en la campaña de detección precoz

Más de un centenar de usuarios entre pacientes, acompañantes y familiares del área de consultas externas y pruebas diagnósticas del patio Azul del hospital Clínico de Málaga han participado esta semana en una actividad para la detección de Arritmias Cardiacas, en concreto, de Fibrilación Auricular, un tipo de arritmia que puede detectarse con una prueba sencilla que se lleva a cabo a través de un electro-cardiograma de una sola derivación con una tarjeta de cribado, y que se determina con los dedos pulgares en un dispositivo conectado a una aplicación informática. De este modo, y en tan sólo unos minutos puede detectarse este tipo de arritmia frecuente en población no diagnosticada.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
531
visitas
El centro se suma al conjunto de actos con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Corazón junto a la asociación de Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM)
Profesionales, pacientes y familiares han participado hoy en el Hospital Clínico

El complejo hospitalario Universitario Virgen de la Victoria, a través de la Unidad de Corazón, ha organizado hoy una jornada para fomentar la concienciación y la cultura de la salud cardiaca con la participación de profesionales, pacientes, voluntarios y familiares.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
1091
visitas
El centro retoma su actividad en Escuela de Pacientes para esta especialidad, ayudando así a reducir los niveles de ansiedad y mejorando el afrontamiento de la intervención quirúrgica
Pacientes de cirugía cardiaca y sus familias visitan el Hospital Clínico

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, a través de las área de Corazón, Anestesia y Reanimación, y Participación Ciudadana acaba de retomar tras dos años de pandemia por Covid19 su actividad en Escuela de Pacientes, lo que permite a los pacientes así como a sus familicares o acompañantes conocer de primera mano las unidades y los profesionales que les atenderán durante su estancia en el centro para operarse de corazón.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Distribuir contenido