Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
art

arteriosclerosis

Endurecimiento de la pared de las arterias, con proliferación de placas de ateroma que son acúmulos de grasa, colesterol y otras sustancias. Esto dificulta la circulación sanguínea y predispone a problemas cardiovasculares como la trombosis.
255
visitas
La consulta de Lípidos diagnostica, trata y realiza el seguimiento de la Hipercolesterolemia Familiar
Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Medicina Interna realiza el diagnóstico genético, tratamiento y seguimiento personalizado de pacientes que presentan un alto riesgo de sufrir arterioesclerosis provocada por elevados niveles de colesterol en sangre (colesterolemia) desde el nacimiento y, por tanto, con una alta probabilidad de sufrir un infarto agudo de miocardio (IAM) precoz. Son los pacientes que padecen Hipercolesterolemia Familiar.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
2476
visitas
Este Acto se encuentra enmarcado dentro del calendario de actividades previsto con motivo de la celebración del 20 Aniversario de este Hospital
La doctora Badimon junto a los doctores González Santos, de Teresa y Estebaranz

Especialistas relacionados con cardiología, medicina interna, cirugía general y vascular, así como investigadores básicos del laboratorio de investigación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga han asistido a una conferencia magistral pronunciada por la Dra. Lina Badimon, considerada uno de los profesionales de mayor prestigio internacional relacionados con la investigación de la arteriosclerosis.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Distribuir contenido