Cualquier actividad que el individuo puede poner en marcha, tanto de tipo cognitivo como de tipo conductual, con el fin de enfrentarse a una determinada situación.
Última actualización el Mié, 13/03/2013 - 15:07
La preocupación se define como el miedo a que algo vaya mal y es algo que afecta a todo el mundo; aunque no por igual; es decir, todo el mundo se preocupa de vez en cuando; pero, preocuparse todo el tiempo puede ser perjudicial, ya que nos hace sentir tensión, ansiedad y sufrimiento que nos impide prestar atención a otras cosas importantes llegando a paralizarnos y dificultando nuestra capacidad para pensar y planificar
La preocupación cuando no es persistente en el tiempo es algo positivo, preocuparse es beneficioso si nos ayuda a prevenir o resolver un problema, a estar mejor preparados, o en definitiva, cuando nos moviliza, es una forma útil de estar preparados ante una amenaza.
Última actualización el Mar, 08/05/2012 - 08:54
El objetivo de estos cursos es que los cuidadores conozcan el trastorno y aprendan a afrontar la patología desde casa. En breve se impartirán en todos los equipos de salud mental
Desconcierto, estrés y, sobre todo, desinformación. La mayoría de los cuidadores de enfermos mentales carecen de las herramientas adecuadas para manejar la patología de los pacientes a su cargo.
Fuente:
www.psiquiatria.com
Unidades Organizativas vinculadas