Blogs
Blogs
Blogs
427
visitas

Nuevo apartado 'Ayuda para la obtención de Cl@ve y su uso en dispositivos móviles'

Cl@ve es un sistema de claves concertadas (usuario más contraseña) orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico a los servicios públicos. Para consultar datos de salud se requiere Cl@ve con nivel avanzado de registro (obtenido de forma presencial o con certificado electrónico)
Guía Laboral

 ¿Qué es y para qué sirve la identificación con Cl@ve?    

Cl@ve es un sistema de claves concertadas (usuario más contraseña) orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico a los servicios públicos. Para consultar datos de salud se requiere Cl@ve con nivel avanzado de registro (obtenido de forma presencial o con certificado electrónico). Este tipo de Cl@ve no solo permite identificar a la persona sino que garantiza que es quien dice ser (autenticación),  por lo que permite acceder a datos especialmente protegidos así como realizar gestiones en la web y en las aplicaciones móviles del Servicio Andaluz de Salud. 
No podrá acceder a su información de salud si realizó un registro de nivel básico en Cl@ve.

¿Cómo obtener su Cl@ve con nivel de seguridad elevado?    

Se requiere que el registro se haya realizado presencialmente, acudiendo a una oficina de registro, o bien que se haya realizado con certificado digital o DNIe por internet. Más información.

Para poder registrarse hace falta el DNI o NIE, un número de teléfono móvil nacional o extranjero y una dirección de correo electrónico. Solo se podrá asociar el DNI o NIE a ese número de teléfono.

Más información: Ayuda para la obtención de Cl@ve y su uso en dispositivos móviles