Noticias
Noticias
Noticias
3067
visitas
La

La Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología del Hospital Virgen de la Victoria comienza a impartir Talleres para el uso apropiado de la voz

Estas sesiones, que comienzan el lunes 30 de noviembre, se encuentran orientadas hacia profesionales de todos los sectores que trabajen con su voz
Hospital Marítimo de Torremolinos

La Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología del Hospital Virgen de la Victoria, a través de su Unidad de la Voz y Logopedia comienza a impartir talleres para el uso apropiado de este órgano.

Estas sesiones, de acceso público y gratuito, se encuentran orientadas e indicadas fundamentalmente hacia personas de distintos ámbitos laborales,  para las que su voz constituye una herramienta fundamental en su trabajo diario, como es el caso de locutores de radio, teleoperadoes, maestros, etc.

La primera sesión especializada de estos Talleres para el Uso Adecuado de la Voz tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y el día 1 de diciembre en el Hospital Marítimo de Torremolinos, donde se trabajarán aspectos como la anatomofisiología de los órganos implicados en la voz, los problemas más frecuentes derivados de un uso no adecuado de la voz, las pautas de corrección e intervención en logopedia cuando se detectan trastornos de esta índole; así como recomendaciones acerca de una buena higiene bucal, y los tratamientos médico-quirúrgicos más habituales.

Profesionales logopedas y especialistas en otorrinolaringología de la Unidad de Gestión Clínica de esta especialidad en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga serán los encargados de impartir este primer Taller sobre el Uso Apropiado de la Voz, actividad que se encuentra enmarcada dentro de los objetivos planteados por la educación sanitaria dentro del ámbito de Salud Pública, puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Actividad Asistencial

Trastornos relacionados con la disfonía, nódulos y pólipos en las cuerdas vocales, así como edemas y fatigas de la voz conforman los problemas más frecuentes detectados por la Unidad de la Voz y Logopedia en el Hospital Virgen de la Victoria.

Alrededor de un centenar de pacientes son atendidos cada mes en el Área de Consultas Externas de Otorrinolaringología por estas dolencias, a través de la cual son derivadas a Logopedia en primera instancia para su tratamiento, o bien, se resuelven de forma quirúrgica mediante microcirugía laringea, lo que supone una media de cuatro casos cada mes.

Contacto

Aquellas personas que estén interesadas pueden dirigirse a Dña. Esther Valdeolmillos, logopeda de la Unidad de La Voz del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, en los teléfonos: 951 033741 en horario de 10h a 13h, o al 610705100 de 17h a 20h.

También en el email  esther.valdeolmillos.sspa@juntadeandalucia.es

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Unidades Organizativas vinculadas