Noticias
Noticias
Noticias
2316
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria ha adaptado ya más de un centenar de puestos de trabajo al estado de salud de sus profesionales

Expertos en Recursos Humanos, Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos laborales integran la comisión de Adaptación de puestos de trabajo para Personal Sensible en este centro sanitario
Profesionales del laboratorio general de Análisis Clínicos

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha adaptado ya más de un centenar de puestos de trabajo al estado de salud de sus profesionales que, previamente, han solicitado una valoración de sus condiciones, por encontrarse en una situación especialmente vulnerable.

Expertos en Recursos Humanos, Medicina Preventiva y Prevención de Riegos Laborales integran, junto a otros miembros pertenecientes a la dirección del hospital, la comisión de Adaptación de Trabajadores Especialmente Sensibles de este centro sanitario.

La puesta en funcionamiento de esta comisión de profesionales desde hace tres años ha conseguido la adaptación laboral en el cien por cien de las propuestas que han sido estudiadas, valoradas y aprobadas previamente, con el objetivo fundamental de mejorar las condiciones laborales de salud de trabajadores, cuyas características personales hacen que presenten una mayor sensibilidad a los riesgos derivados del trabajo, garantizándoles así una mayor protección y permitiéndoles que puedan continuar con su actividad laboral.

El número de propuestas de adaptaciones presentadas a la comisión ha ido aumentando progresivamente a lo largo de este trienio. Destacar, además, que en relación a las categorías profesionales es la Dirección de Cuidados de Enfermería la que genera el mayor número de peticiones (más de la mitad de los casos).

Con respecto al pasado año 2010, señalar que en un total de 17 de los 37 profesionales que fueron evaluados, se procedió a la adaptación de su puesto de trabajo mediante un cambio de funciones o tareas, lo que representa más del 45 por ciento del total. Por otro lado, 20 profesionales de estos 37 adaptaron sus condiciones laborales a través de un cambio de puesto ( en su categoría profesional), siempre en relación con sus características personales y de salud, lo que representa más de un 54 por ciento de todas las propuestas.

Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Todo el proceso de actuación llevado a cabo por la comisión de Adaptación de Trabajadores Especialmente Sensibles del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se encuentra enmarcado dentro de los procedimientos del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales establecidos y puestos en marcha por el Servicio Andaluz de Salud.

Según este procedimiento, cada caso es evaluado y valorado por los servicios de Medicina Preventiva y Riesgos Laborales de cada centro, emitiendo un informe sobre el estado de salud del trabajador que los solicite, a través del cual se informa a la comisión responsable para que dictamine el plan de mejora a aplicar en cada una de las propuestas.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)