Noticias
Noticias
Noticias
751
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria celebra con sus profesionales y ex-directivos 30 Años de servicio a Málaga

El hospital ha conmemorado hoy el acto central de su aniversario, que ha estado presidido por el nuevo director gerente del SAS
Gerentes del SAS y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El Hospital Virgen de la Victoria ha celebrado hoy con profesionales, usuarios y ex-directivos el acto central con motivo del cumplimiento de 30 años al servicio de la ciudadanía malagueña. Asimismo, este encuentro ha contado con la presencia y la participación del nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Angel Guzmán, acompañados por el director gerente del Hospital, José Antonio Medina, y todo el equipo de dirección del centro, junto a responsables y profesionales de áreas y servicios de todo el hospital.

De este modo, el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha tenido palabras de elogio para el centro hospitalario malagueño “que ha ido creando a lo largo de este periodo una cultura asistencial muy identificativa con sus valores basada en una actitud asistencial cercana, cálida y familiar, combinada con la incorporación de todos los nuevos avances en cada una de las áreas asistenciales”.

Además, Guzmán, ha aprovechado la ocasión para agradecer “el trabajo de los profesionales que hoy integran la plantilla de este hospital, caracterizada por su compromiso, amabilidad, responsabilidad y espíritu de innovación, que ha caracterizado especialmente a este centro a lo largo de estos 30 años de andadura”.

Por su parte, el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria ha resaltado que “para adaptarse de forma continua a los nuevos retos de salud, el centro se encuentra inmerso en un modelo de gestión sanitaria basada en la gestión por procesos, y el análisis de datos que permite obtener resultados en salud e indicadores para dar respuesta a la gestión diaria”. También, Medina ha explicado que “el hospital trabaja además en un plan reputacional que incluye comunicación externa e interna, responsabilidad social corporativa y abordaje de objetivos que impliquen desarrollo sostenible”.

A continuación, tal y como se encontraba previsto en el programa de este encuentro, y tras el acto inaugural con las autoridades y medios de comunicación, se han celebrado tres mesas redondas con la participación de profesionales y responsables de distintas áreas del hospital, para finalizar con el ya tradicional acto-homenaje a personal recientemente jubilado.

En este sentido, ha tenido lugar una primera mesa redonda en la que han participado tres ex-gerentes del Hospital Virgen de la Victoria, en concreto, José Miguel Laín, Antonio Pérez Rielo y Tomás Urda, que han centrado su intervención en recordar cada una de las distintas etapas del Hospital Virgen de la Victoria en las que estuvieron gestionando el hospital, además de compartir anécdotas y recuerdos con los asistentes relacionados con cada uno de esos periodos.

A continuación, se ha celebrado una mesa con profesionales relacionados con el hospital y la investigación, en la que han participado el Jefe de Servicio Emérito de Cardiología, Eduardo de Teresa, el Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición, y director del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), Francisco Tinahones; y el especialista en Cardiología y responsable de los EIR del centro, Fernando Cabrera.

Por último, ha tenido lugar una última mesa redonda que ha versado sobre la visión histórica del hospital, en la que han participado como moderador el Jefe de Servicio de Dermatología, Enrique Herrera Ceballos, junto al Enfermero Emérito del área asistencial de Urología, Francisco Milla, el Jefe de Servicio de Medicina Preventiva, Joaquín Fernández-Creuet, el Jefe de Servicio de Urgencias, Eduardo Rosell, y el responsable Emérito de la Unidad de Atención al Profesional (UAP), José Antonio Racero.

Después, ha tenido lugar el ya tradicional acto-homenaje a los profesionales jubilados en 2018-2019, que ha contado con unas emotivas palabras de agradecimiento por parte del director gerente del hospital, José Antonio Medina, quien acompañado por responsables directivos, ha entregado una placa conmemorativa a los 170 profesionales jubilados a lo largo del periodo 2018-2019.

El complejo hospitalario Virgen de la Victoria se encuentra integrado por el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Marítimo de Torremolinos, el Hospital Valle del Guadalhorce y el centro de especialidades San José Obrero. Dispone actualmente de una plantilla de más de 3.500 profesionales y 33 unidades de gestión clínica y servicios.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas