Noticias
Noticias
Noticias
2218
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria celebra el II Curso Práctico de Control de Calidad en Radiodiagnóstico

Organizado por la Sociedad Andaluza de Radiofísica Hospitalaria, y acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, esta actividad docente contará para las prácticas con equipos del centro
Sesión inaugural del curso de Control de Calidad en Radiodiagnóstico

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acogerá el II Curso Práctico de Control de Calidad en Radiodiagnóstico dirigido a Técnicos Expertos en Protección Radiológica. Esta actividad docente, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y organizada por la Sociedad Andaluza de Radiofísica Hospitalaria, contará para las sesiones de formación práctica con diversos equipos de radiología del área de Diagnóstico por Imagen de este centro sanitario.

El II Curso Práctico de Control de Calidad en Radiodiagnóstico ha contado en su sesión inaugural con la presencia y la participación de la directora gerente del hospital, Carmen Cortes, de la Subdirectora Médica de Apoyo al Diagnóstico y Soporte del Centro, Mercedes Acebal, y el responsable del Servicio de Protección Radiológica y director de este curso, José Luis Carrasco.

El principal objetivo de este curso es contribuir a que profesionales técnicos expertos en Protección Radiológica, o técnicos en formación añadan a su currículum los aspectos teóricos y prácticos necesarios para la realización de controles de calidad de instalaciones de Radiodiagnóstico.

De este modo, 25 alumnos recibirán formación teórico-práctica a lo largo de una semana. Los contenidos teóricos se impartirán en sesiones de mañana, y las prácticas se realizarán en grupos de cinco alumnos en turno de tarde, para no interferir en la actividad de algunos de los equipos que serán utilizados para esta finalidad.

El curso, que se encuentra orientado fundamentalmente a técnicos expertos en Protección Radiológica o profesionales aún en formación, técnicos de empresas, así como especialistas en Radiofísica Hospitalaria, o bien en formación, ha contado en esta segunda edición, como novedad respecto a la primera, con una sección online con documentación y evaluación previa de los alumnos, con el objetivo de homogeneizar los conocimientos básicos antes del comienzo de esta actividad formativa.

Por otro lado, este evento cuenta con destacados ponentes especialistas en Radiofísica Hospitalaria, procedentes de hospitales públicos de Andalucía, como son el Virgen del Rocío y Valme, ambos de Sevilla, el Reina Sofía de Córdoba, el Puerta del Mar de Cádiz, el Virgen de las Nieves de Granada y el Virgen de la Victoria de Málaga.

El control de calidad de instalaciones convencionales digitales, de instalaciones de fluoroscopia, de aparatos de mamografía digital, de equipos de tomografía multicorte, así como el control de calidad de sistemas de recepción, visualización y archivo de imágenes (sistemas CR, monitores, impresoras y PACS) son los principales temas incluidos en el índice temático del programa de este curso.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas