Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
tac

tac

Siglas correspondientes a tomografía axial computarizada. Es una tecnología sanitaria de exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo. En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, la TAC obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo. Una computadora combina todas estas imágenes en una imagen final que representa un corte del cuerpo como si fuera una rodaja. Esta máquina crea múltiples imágenes en rodajas (cortes) de la parte del cuerpo que está siendo estudiada.
167
visitas
Uno de los equipos será instalado en Urgencias, mejorando así los tiempos de respuesta para resultados de pruebas relacionadas con código ICTUS y código Trauma
El Hospital Virgen de la Victoria incorpora cuatro nuevos equipos

El Hospital Virgen procederá en los próximos meses a la renovación completa de los tres equipos actuales que llevan a cabo estudios de Tomografía Axial Computerizada (TAC) que serán sustituidos de forma progresiva y planificada por equipamiento de alta tecnología, y a la incorporación de un cuarto equipo adicional de altas prestaciones, sin que por ello se altere el normal funcionamiento de la actividad asistencial tanto de pacientes ingresados como de pacientes con cita externa.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
904
visitas
El trabajo de un grupo multidisciplinar de profesionales de ambos servicios, que cumple 10 años, mejora la calidad y la precisión diagnóstica de pacientes con enfermedad cardiológica
Grupo multidisciplinar de profesionales

El trabajo conjunto de un grupo multidisciplinar consolidado de profesionales de las unidades de gestión clínica de Diagnóstico por Imagen y Corazón del Hospital Virgen de la Victoria cumple una década de colaboración en beneficio de los pacientes. En concreto, y durante este tiempo ambas unidades han abordado de forma compartida las indicaciones, realizaciones e interpretaciones de las imágenes cardíacas a través de tomografía axial (TAC) en este centro sanitario, lo que ha mejorado la calidad y precisión diagnóstica en más de 2.000 pacientes de cardiología.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1921
visitas
Agilizar las técnicas de imagen disponibles para el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de trastornos son los objetivos principales de la sección de Radiología Músculo-esquelética de este centro
Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El hospital Universitario Virgen de la Victoria ha mejorado el apoyo al diagnóstico por medio de la imagen de las enfermedades musculares y óseas (aparato locomotor), dolencias cada vez más prevalentes en la población adulta, que pueden alterar la calidad de vida de las personas que las padecen, así como repercutir en su entorno familiar y social.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
2625
visitas
El procedimiento, que se lleva a cabo en la unidad de Radiodiagnóstico de este centro desde hace más de año y medio, reduce complicaciones y mejora el pronóstico de los pacientes
Un paciente, durante uno de los tratamientos llevados a cabo en radiología

El hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la sección de tomografía axial computarizada (TAC), de la Unidad Clínica de Gestión de Radiodiagnóstico de dicho hospital, lleva a cabo el tratamiento con éxito de algunos tipos de tumores complejos a través de una avanzada técnica basada en la utilización de Microondas.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
2158
visitas
El nuevo equipo ofrece diagnósticos rápidos y precisos de dolencias cardiacas, pulmonares, vasculares y neurológicas
Las pruebas duran de cinco a diez minutos

El Hospital Clínico ha incorporado a su cartera de servicios un TAC de 64 cortes que ofrece diagnósticos rápidos y de gran precisión. Entre las ventajas de este equipo está que evita a enfermos de corazón tener que someterse a un cateterismo.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Unidades Organizativas vinculadas
Distribuir contenido