Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
acr

acreditación

Proceso mediante el cual se evalúa la competencia y eficacia de una entidad que realiza actividades en el sector servicios. El proceso que se inicia cuando la entidad productora de un servicio asume cumplir un modelo-estándar para el ámbito en el que se desarrolla.
294
visitas
La renovación tecnológica que afronta este área ha permitido la realización de 2.500 tratamientos con los dos nuevos equipos de Tomoterapia incorporados a finales de 2020
Unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria

La Unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga acaba de ser reconocida por su calidad en la asistencia a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). En concreto, ha recibido la calificación en grado Optima por parte de esta entidad, lo que convierte a este servicio en el único de Andalucía con las dos especialidades en conseguir tan alta puntuación.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
384
visitas
La calidad en la atención a estos pacientes acaba de recibir el reconocimiento nacional por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con calificación de Excelente
Un centenar de familias son estudiadas cada año por cardiopatías en el Hospital

El Hospital Virgen de la Victoria, a través del área asistencial del Corazón, beneficia a más de un centenar de familias cada año a las que realiza estudios de índole genética por sus problemas cardiacos. Por este motivo, y por sus óptimos resultados en cuanto a rendimiento asistencial, la Unidad de Cardiopatías Familiares de este centro hospitalario acaba de recibir el reconocimiento de Excelencia Asistencial por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
711
visitas
La actividad de esta unidad, vinculada a IBIMA, acaba de recibir la máxima acreditación de calidad por parte de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)
Más de 1.400 pacientes reciben atención en la unidad de Hipertensión Arterial

Más de 1.400 pacientes reciben cada año atención integral a través de la unidad asistencial de Hipertensión Arterial- Riesgo Vascular (HTA-RV) con la que cuenta el servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Victoria desde hace ahora 25 años, y vinculada en el ámbito científico al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Estos pacientes, de difícil diagnóstico y control, son derivados desde Atención Primaria y otros servicios del hospital con el objetivo de disminuir su riesgo vascular y mejorar por tanto su calidad de vida.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
892
visitas
La ACSA ha otorgado este reconocimiento al programa del proceso quirúrgico-anestésico desarrollado en los últimos cinco años con grandes avances en accesibilidad y seguridad
Grupo de profesionales de Anestesiología y Reanimación

La unidad de Anestesia y Reanimación (Bloque Quirúrgico) del Hospital Virgen de la Victoria ha logrado acreditarse en el grado Optimo de calidad asistencial, lo que supone la primera unidad que logra este nivel de acreditación en nuestra comunidad autónoma por porte de la agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Asimismo y constituida por más de 300 profesionales que desarrollan su labor asistencial en los tres centros del complejo hopitalario Virgen de la Victoria (Hospital Clínico, Hospital Valle del Guadalhorce y Hospital Marítimo de Torremolinos), integra las áreas de quirófanos, reanimación, unidad de pacientes críticos, cirugía mayor ambulatoria y de corta estancia, consultas de preanestesia y unidad de dolor.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
486
visitas
En cumplimiento del DECRETO 8/2020 de 30 de enero (BOJA núm. 24), por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de investigación biomédica en Andalucía, se va a proceder a la acreditación del CEI/CEIm Provincial de Málaga
Selección

En cumplimiento del DECRETO 8/2020 de 30 de enero (BOJA núm. 24), por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de investigación biomédica en Andalucía, se va a proceder a la acreditación del CEI/CEIm Provincial de Málaga.  

Acceso a Decreto 8/2020: https://juntadeandalucia.es/boja/2020/24/3.

Distribuir contenido