Ciudadanos
Ciudadanos
Ciudadanos
Com

Comisión Interdisciplinar para la actuación ante la violencia de género

Nuestro hospital trabaja de forma activa para ayudar a estas mujeres víctimas de la violencia de género y esta iniciativa responde a la necesidad de hacer más visible su situación y proporcionar los recursos socio-sanitarios correspondientes.

El 25 de noviembre se celebra a nivel internacional el día de la eliminación de la violencia de género contra la mujer, pero para las y los profesionales de este centro todos los días del año son importantes en esta lucha.

Hemos querido simbolizarla con un árbol en el que hay algunas hojas caídas, donde nuestro principal objetivo es " que no caiga ni una más..."

Documentos

25 de noviembre de 2020, Día Internacional contra la violencia de género

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre de 2020, se ha realizado un concurso de relatos cortos sobre violencia de género en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

En este Hospital somos conscientes de este problema de Salud Pública y hemos querido darle difusión a través de este Concurso, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la violencia de género, sus raíces y sus consecuencias, así como sus posibles soluciones.

En el siguiente enlace está disponible los relatos que se han presentado a este concurso.

Relatos premiados:

    1. "El silencio seguirá alimentando al monstruo". Autora, M.ª Luisa Pérez Ruiz.

    2. "Sólo saltando se sale del charco". Autora, Carmen M.ª López Repiso.

    3. "En punto". Autora, Ana Rosa Durán Moreno.

Video con los relatos premiados en el I Concurso de relatos cortos sobre violencia de género en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga